Cuando iniciamos el proyecto de una mudanza, todo puede ser una grandiosa aventura o una terrible pesadilla, dependiendo de cómo nos organicemos. En Fletes y Mudanzas Géminis, somos profesionales del ramo y queremos compartirte consejos para que tu mudanza sea mejor de lo que planeaste.

La tarea de empacado de los objetos frágiles debe ser llevada a cabo con mucho cuidado, ya que trastes, figuras de porcelana, pinturas, retratos, etc., son artículos que no siempre pueden ser reemplazados.

Los materiales requeridos para esta labor son: papel de estraza o periódico, plástico burbuja, cinta canela y cajas de cartón.

Clasifiquemos

Retratos, pinturas, fotografías, se envuelven en periódico o papel estraza, se sellan con cinta canela y se introducen en bolsas de plástico burbuja previamente preparadas. Se cierran también con cinta canela.

Luego se empacan en cajas de cartón rellenas de bolas de papel periódico o estraza, guardándolas en forma vertical. Los espacios que queden se limitan con plástico burbuja o papel. Se sella la caja con cinta reforzando las esquinas y aberturas. Este método también se usa para platos y vajillas.

Vasos, copas y tazas se rellenan con bolas de papel y junto con las figuras de porcelana, se envuelven individualmente en plástico burbuja. Se introducen en las cajas procurando colocar los objetos más pesados hasta abajo. Se sellan las cajas con la cinta canela y se refuerzan.